CEIP Nertóbriga - Aula Madrugadora

El Programa “Apertura de Centros” fomenta la participación de la Comunidad Educativa, potencia la formación integral del alumnado y contribuye a la conciliación de la vida social y familiar, mediante la prestación de servicios y la realización de actividades extraescolares. Fines que coinciden con los del CEIP Nertóbriga y por los que el Centro apuesta en su proyecto. Dentro de este programa esta el proyecto “Estamos en el Cole” donde se ofrece el servicio de guardería matinal más conocido como “Aula Madrugadora“.

Los niños están acompañados por personal cualificado en un aula del colegio, mientras realizan actividades muy variadas y lúdicas. Este servicio se puede usar siempre que sea necesario de forma diaria, para ello solo hay que inscribirse en secretaría del Centro.

• Destinatarios: Alumnos de Infantil y Primaria.
  • Horario: Desde las 7:45 h hasta las 9:00h.
  • Servicio: Océano Atlántico
  • Responsable: Angelines Muñoz Gil

CEIP Nertóbriga - Comedor Escolar

La empresa Aramark gestiona este servivio. Es una empresa que lleva  más de 25 años ofreciendo servicios de alimentación en centros educativos para todas las edades. Cada día, ayuda y fomenta  comer de forma saludable, apetitosa y satisfactoria. Para conseguirlo, cuenta con dietistas titulados que colaboran con nuestras cocineras y además ofrece una dieta sana y equilibrada con productos de primera calidad, desarrollando  buenos hábitos entre los escolares.

En el Proyecto Educativo del Centro se contempla la Educación para la Salud como un valor a trabajar durante todo el curso y a lo largo de todos los niveles educativos y es en este punto donde debemos incluir el comedor escolar ya que proporciona una oportunidad muy aprovechable para la consolidación de unos hábitos de salud e higiene que los no usuarios de este servicio desarrollan en su entorno familiar. También permite trabajar otros valores como son la solidaridad, la cooperación y la tolerancia. Por todo ello, se fijan una serie de normas que marquen las actuaciones de todos aquellos que intervienen en el servicio de Comedor Escolar.

CEIP Nertóbriga - Banco de Libros

El programa “Banco de libros y Licencias digitales” es un programa que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha promovido en los centros educativos desde el curso 18/19. Nuestro centro está adherido en este programa, que se basa en la reutilización del material curricular en buen estado y aprovechar el que dejan otros alumnos. Las familias podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares en buen estado de conservación de sus hijos al finalizar el actual curso escolar y realizando una pequeña aportación económica a modo de cuota. De esa manera se reduce la presión económica que las familias deben asumir con la compra de material curricular, ya que pueden disfrutar de un lote de materiales curriculares con menos gasto familiar.

• ORDEN ECD/1535/2018, de 12 de septiembre, por la que se establece el modelo y el sistema de Banco de Libros y otros materiales curriculares para su implantación y desarrollo en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

• ORDEN ECD/483/2019, de 13 de mayo, por la que se regula el sistema de Banco de Libros y otros materiales curriculares y su implantación en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

• Resolución del Director General de Innovación y Formación Profesional por la que se establece la cuantía de referencia del sistema de Banco de libros y se dictan instrucciones para el desarrollo de los procesos de gestión en el curso 2020-2021.