Jornadas culturales

“JORNADAS CULTURALES”

Este curso las jornadas culturales se celebran del 16 de junio al 21 de junio tomando como hilo conductor “Las Olimpiadas, aprovechando que estamos en un año olímpico.

Antes quisiéramos hacer un pequeño recordatorio I NERTOLIMPIADA 2008, II  NERTOLIMPIADA 2012 y III NERTOLIMIADA 2016.
2008,2012 y 2016 tienen en común que son años olímpicos y por ello desde las clases de educación física se han desarrollado Unidades Didácticas que trabajan desde la Historia de la Olimpiadas, los símbolos, la bandera, los deportes… hasta crear mascotas y logos, terminando con nuestra propia NERTOLIMPIADA y MINIOLIMPIADA.
Se tienen programadas multitud de actividades entre las que destacamos algunas de ellas:

• TRABAJOS EN 5º Y 6º ¿De dónde vienen las olimpiadas? ¿Desde cuándo se celebran? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cuáles son sus símbolos? ¿En qué deportes se compite? ¿Qué es el ADO? todas estas preguntas y muchas más son las que han respondido los alumnos de 5ºy 6º con sus trabajos sobre las olimpiadas.
  • NERTOLIMPIADA DE 1º Y 2º Suena el himno olímpico y comienza el desfile de todos los equipos participantes de la III Nertoolimpiada de 1º y 2º de Primaria. Durante varios días han preparado los equipos, han hecho su cartel, han entrenado las pruebas y hoy por fin han competido en unas pruebas muy divertidas y adaptadas a su edad. Han contado con la colaboración de unos voluntarios que han estado pendientes de todo, los alumnos de 5º.
    Todos los equipos han superado las pruebas y han disfrutado haciendo deporte.
    ¡FELICIDADES CAMPEONES!
  • TIRO CON ARCO
    Dentro de las actividades programadas sobre las olimpiadas, se ha contado con la visita de todo un Campeón del tiro con Arco, Pedro Julio Langarita. Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º han aprendido un poco más de este deporte: tipo de arcos, flechas, dianas, distancias… y les ha animado a practicarlo ya que la La Almunia cuenta con un club e instalaciones para ello.
  • EL JUDO
    Verde, marrón y negro es el color de los cinturones de los judokas que hoy han mostrado como es este deporte oriental en el que se aprovecha la fuerza del adversario a los alumnos de infantil y 1° -2° de primaria. DIEGO GARCÍA, entrenador del club de judo La Almunia, ayudado por Diego Martínez, también del club, y los alumnos de 6° Adrián y Raúl, han realizado una demostración en el gimnasio del cole: caídas, volteretas, pinos, llaves en el suelo, llaves espectaculares y con nombre difíciles de pronunciar, osotogari…, han asombrado a los alumnos que no han dudado en ofrecerse como voluntarios para aprender un poco más de este completo deporte, ideal para niños. Gracias por vuestra colaboración.
  • MINIOLIMPIADAS.Los alumnos de Educación Infantil han tenido sus MINIOLIMPIADAS con pruebas adaptadas para ellos. Han participado en seis modalidades o pruebas, «Tiro de aro», «Carrera ciega», «Carrera con vasos de agua», «Juego del pañuelo», «Pasa la pelota» y «Lanzamiento de aro».
    Para realizar las pruebas han contado con el apoyo de los alumnos de sexto de Primaria que han ayudado a organizar y preparar las pruebas a los profesores encargados de ello.
    Desde aquí damos las gracias a la organización y en especial a los alumnos de sexto que han sido unos grandes árbitros en las pruebas y su ayuda ha sido esencial. Los niños lo han pasado muy bien. ¡Todos hemos ganado!
  • ENTREGA DE MEDALLAS Y DESFILE OLÍMPICO