Escuelas Amigas de Unicef

Nuestro centro CEIP NERTÓBRIGA junto con los centros educativos de La Almunia de doña Godina (Zaragoza) , Florián Rey y su escuela infantil municipal- han sido reconocidas como Escuelas Amigas de Unicef, iniciativa perteneciente al programa educativo «Enrédate» que impulsa el Comité Español de este organismo.

El pasado miércoles se realizó un acto en el que se firmaron los acuerdos que reconocen los centros con esta categoría por parte de Unicef, ha informado hoy el consistorio de La Almunia en un comunicado.

Este acuerdo se enmarca dentro de los compromisos que el ayuntamiento del municipio y la comunidad educativa adquieren para garantizar los derechos de la infancia en la localidad, impulsando su protagonismo activo dentro del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y de su apuesta para convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia.

Al acto oficial, realizado en la Casa Consistorial de La Almunia, asistió la presidenta de Unicef-Comité Aragón, Pilar de la Vega, la alcaldesa de la localidad, Marta Gracia, y los directores de los dos colegios de Infantil y Primaria, Pascual Garcés y Pilar Montero.

Por medio de dicho acuerdo, los centros educativos aceptan incorporar en el plan educativo su compromiso en la promoción y defensa de los derechos de la infancia y celebrar el Día Universal de la Infancia con las actividades que proponga Unicef o con aquellas que diseñe o tradicionalmente lleve a cabo el centro.

Además, deberán mantener actualizados los datos del registro y animar a todos los docentes del centro a hacer lo propio bajo el perfil Educadores del programa, así como utilizar, según las posibilidades de cada centro, los materiales educativos del organismo.

Por último, tendrán que colaborar con Unicef en la difusión de sus campañas y situaciones de emergencia.

Por su parte, Unicef reconoce a los centros educativos como Escuelas Amigas y envía la publicación Noticias de Unicef, el material educativo del programa «Enrédate con Unicef», informes y material relevante producido por el organismo.