Día Internacional Biblioteca

Esta semana ha sido muy especial en nuestro cole, porque hemos conmemorado el día Internacional de la biblioteca 24 octubre, como mejor sabemos TRABAJANDO TODOS LOS CURSOS, el mismo libro «La niña sin nombre». Libro reconocido de interés especial por Unicef, Ed. Altea, 1978, con los principios de la Declaración de los derechos del niño.

Este cuento trabaja sobre uno de los derechos del niño más importantes: TODO NIÑO TIENE DERECHO A UN NOMBRE Y UNA IDENTIDAD.  El tener un nombre no solo pasa por un aspecto formal o nominal, sino que tiene un componente social Porque el niño se relaciona y vive en un espacio, se desarrolla y tiene características propias y únicas. El derecho al nombre permite acceder a otros derechos: salud, educación, nacionalidad, identidad, protección, participación, ciudadanía, etcétera.

Desde Infantil hasta 6º de Primaria hemos leído el relato y hemos realizado distintas actividades, buscar nombres que identifiquen a la niña del cuento, eslóganes, diálogos, hemos averiguado porque decidieron ponernos ese nombre … todo ello enmarcado en la educación en valores intrínseca en el relato:  identidad, solidaridad, libertad…

Hoy, en el recreo, hemos hecho la fiesta de nuestra identidad como Colegio Nertóbriga: todo el niño ha unido sus nombres (símbolo de su identidad personal) en eslabones formando una cadena, una cadena de nombres, personas, identidades, una cadena que forma nuestro cole NERTÓBRIGA.

 

Guardar