Últimas Noticias

PLANO DE ENTRADAS DE INFANTIL CURSO 2021-22
PLANO DE ENTRADAS DE INFANTIL CURSO 2021-22

 

 

MATERIALES INICIO CURSO-EDUCACIÓN INFANTIL
MATERIALES INICIO CURSO-EDUCACIÓN INFANTIL

FAMILIAS-EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2021-22

El nuevo curso está próximo a iniciar. Nosotros/as ya con ganas de ver cómo han crecido y nos cuenten sus experiencias veraniegas. Os adjuntamos un recorte del material que tienen que traer los alumnos/as durante los primeros días de curso. En la web del centro aparecen los materiales bibliográficos, pero falta el material personal de cada alumno/a, por ello hemos pensado facilitaros la preparación de inicio con esta información. Muchas gracias y nos vemos.

A las familias de 1º de Infantil, se les irá informando de las posibles dudas y preguntas que puedan surgir, en las primeras reuniones de inicio curso. Recordamos que tenderemos que atenernos según se vayan desarrollando los acontecimientos (debido a la situación pandémica que todavía no se termina de solucionar).

DOCUMENTOS ACUERDOS TAREAS ESCOLARES
DOCUMENTOS ACUERDOS TAREAS ESCOLARES
DOCUMENTO TAREAS ESCOLARES. Informamos a las familias que en la página web del Centro, en el apartado de secretaria y dentro del apartado de impresos adjuntamos el documento aprobado el 22 de febrero 2021. Con los acuerdos tomados por la Comisión de Coordinación de Tareas Escolares, teniendo en cuenta las informaciones y aportaciones recogidas en las distintas reuniones y encuestas que han realizado distintos miembros de la Comunidad Educativa.
Os ponemos el enlace para aquellos que quieran acceder a su contenido desde esta página.
PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN
PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 2021/2022

Informamos a la comunidad educativa de que el proceso de escolarización para el curso 21/22 está próximo a comenzar.
Les recordamos que solo deben tramitar la solicitud las familias de ALUMNADO NUEVO EN EL CENTRO o aquellos que vayan a cursar 1º de INFANTIL
El jueves 8 de abril, a las 18 h., se celebrará una charla informativa, por parte de la DGA, a través de internet para informar a las familias sobre el proceso de escolarización 2021-2022 (plazos de solicitud y tramitación online). Les adjuntamos el cartel informativo con el acceso a la misma.
Les adelantamos que el plazo de presentación de solicitudes será desde el 20 al 27 de abril y se realizará de manera telemática.
El viernes 16, celebraremos un encuentro virtual para todas aquellas familias que deseen conocer el funcionamiento de nuestro centro, próximamente les daremos más información al respecto.

24 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS
Queremos destacar esta fecha en nuestro Centro, en un año en el que el uso del «espacio» de la Biblioteca queda limitado,lo que no limita esta pandemia es el incetivo a nuestros alumnos a la lectura, a través de las diferentes propuestas del colegio. La lectura nos hace libre y nos lleva a mundo inesperados.
La historia del Día Internacional de las Bibliotecas, en 1992, la Biblioteca Nacional de Sarajevo quedó totalmente en ruinas debido al conflicto bélico de los Balcanes. La imagen que quedó grabada en la mente del mundo fue la del músico Vedran Smailovic, tocando su violonchelo entre los escombros del hermoso edificio, que también
PUNTO MORADO
PUNTO MORADO

El punto lila es el símbolo de la actitud de rechazo a la violencia contra las mujeres. Mostrar este símbolo públicamente implica un compromiso activo contra este tipo de violencia cuyo origen se encuentra en la desigualdad entre mujeres y hombres. Nuestro centro apoya esta causa y se ha implicado de forma activa, dando información a los niños para hacerles reflexionar y conseguir una sociedad más justa para la mujer.

AVANCES DEL PATIO INCLUSIVO
AVANCES DEL PATIO INCLUSIVO

Entre todos se va haciéndo realidad, el Proyecto de Patio que comenzó creándose una comisión en la que participan  representantes de toda la comunidad educativa del centro (familias, profesorado, AMPA…), ya va dando sus frutos.

Las funciones y finalidades de este proyecto se van cumpliendo poco a poco, y nuestros alumnos ya van disfrutando de los distintos espacios creados.

La propuesta surge porque:

  • Porque el juego es una parte importante en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado.
  • Porque el patio de recreo es el lugar donde los niños/as pueden manifestarse como los verdaderos protagonistas, con una menor intervención del adulto.
  • Porque nuestro patio de recreo tiene un gran potencial.
  • Porque queremos que el alumnado pueda: ser, jugar, aprender, crear, inventar, descubrir, respetar, cuidar, observar, experimentar…
CARNAVAL-II NERTOLIMPIADAS
CARNAVAL-II NERTOLIMPIADAS

El carnaval de este curso se ha centrado dentro de la temática de las olimpiadas en la antigüedad. Nos pusimos coronas de laurel, túnicas y cada curso llevó su estandarte realizando un desfile en el patio de recreo de inauguración. Finalmente unos representates de los alumnos realizaron el juramento olímpico.

La fiesta terminó con un almuerzo organizado por el AMPA a los que les damos las gracias una vez más.

SANTA CECILIA
SANTA CECILIA

El viernes 22 de noviembre se celebró el Día de la Música en honor de Santa Cecilia, su patrona y en el colegio las profesoras de música prepararon actividades y representaciones muy variadas para todos los alumnos del centro en la biblioteca.
Los alumnos que participaron nos deleitaron con actuaciones musicales e instrumentales y bailes. Contamos con múltiples y variadas aportaciones, piano, cajón flamenco, saxofón, clarinetes, guitarra, bailes, un rap …
Todos disfrutamos de este bonito trabajo y les damos las gracias por darnos esta oportunidad musical. ¡Gracias chicos y profes! Hemos comprobado que contamos con verdaderos artístas.

COMPAÑEROS AYUDANTES
COMPAÑEROS AYUDANTES

El día  19 de noviembre nos visitó Natalia, orientadora del IES Sierra de la Virgen de Illueca para llevar a cabo una jornada de formación con nuestros compañeros ayudantes:
Sergio, Iulia, Denisa, Ana, Adelina, Lucía, Marta, Ester, Tomás, Guillén, Victoria y Yasmina participaron activamente en esta enriquecedora jornada.
El trabajo y compromiso de estos alumnos y alumnas con este proyecto es realmente positivo y todo el colegio se muestra agradecido por ello.