Taller energías renovables

Nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria han asistido a un taller de energías renovables. A continuación os explicamos en qué consiste y cuál es su finalidad.

¿Qué es?

Aula Móvil El mundo de la ENERGÍA ¿Sabías que…? es una iniciativa de Fundación Repsol que pretende contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad y fomentar en los escolares el interés por la ciencia y el respeto al medio ambiente. Su principal objetivo es difundir las actividades que se realizan en las refinerías y plantas petroquímicas, el uso del petróleo y sus derivados, así como acercar el concepto de eficiencia energética a la sociedad.

Objetivos de Aula Móvil

• Familiarizar a los jóvenes con el mundo de la energía.
  • Transmitir actitudes de responsabilidad con la energía, tanto en su exploración, transformación y uso.
  • Fomentar el interés por la ciencia, la tecnología y el respeto al medioambiente.
  • Informar y formar sobre los procesos de exploración del crudo, procesos de refino llevados a cabo en las refinerías, funcionamiento de las plantas petroquímicas y obtención de productos derivados,
  • Conocer el papel que juega la química en nuestra vida cotidiana.
  • Dar a conocer los últimos avances tecnológicos en la industria energética.
  • Divulgar las actuaciones y proyectos de Fundación Repsol que se articulan en torno a la Energía Social y su compromiso con las personas y el planeta, los colectivos desfavorecidos, la integración y la diversidad.