© 2015 - CEIP Nertóbriga
Carra la Hilera s/n · 50100 · La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)
Tlf. 976 812 199 · Fax. 976 811 884 · contacto@ceipnertobriga.es

«M» de mujer-JORNADAS CULTURALES

Las Jornadas Culturales son unos días de mucha actividad en el colegio porque todo el alumnado participa en ellas. El Equipo Directivo junto con el claustro y dentro del Plan estratégico para la igualdad de hombres y mujeres en Aragón se tomó como tema trasversal y global “M de mujer”.

Nuestro objetivo era concienciar a los alumnos la importancia de la equidad entre géneros y otros ámbitos, que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.

Estas jornadas se han celebrado durante tres días, los días anteriores a las vacaciones de Semana Santa. Los distintos niveles y equipos han redecorado aulas y pasillos con murales, dibujos, esquemas, gráficos en torno a la temática. Se han realizado charlas, entre las que contamos con dos mujeres guardia civiles, presentaciones, visualizado vídeos, actividades plásticas, juegos, dramatizaciones como la de María Moliner, lecturas en voz alta, cuentacuentos, actividades internivelares… Incluso hemos salido de las aulas pegando carteles en distintos locales del pueblo para aportar nuestro granito de arena a la sociedad.

El objetivo era conseguir reflexionar y tomar conciencia entre todos, de la necesidad de dedicar un tiempo y espacio de calidad, para que cada uno descubra y aporte a su vida pequeños cambios, en los que a veces no somos conscientes de estas desigualdades.