Jornada Continua – Organización de tiempos escolares

El día 19 de febrero de 2016, se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la Orden por la que se regula la implantación de Proyectos educativos de organización de tiempos escolares en centros de Educación Infantil y Primaria y en centros de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón, sostenidos con fondos públicos, y se realiza su convocatoria para el curso 2016-17.

Esta Orden desarrolla las bases que capacitan a los centros para implantar organizaciones flexibles de tiempos escolares que favorezcan la innovación y mejoren la atención al alumnado presente en sus aulas y en su artículo 18 de inicio del procedimiento se determina que el Consejo Escolar del centro aprobará, por un mínimo de los 2/3 de sus miembros con derecho a voto, la participación en esta convocatoria.

Ayer, día 24 miércoles, el Consejo Escolar del centro en sesión extraordinaria acordó con 13 votos a favor y ninguno en contra, la participación en dicha convocatoria.
El Proyecto, que hay que presentar, será elaborado por una Comisión coordinada por la Directora del centro y compuesta por los siguientes miembros:

COMISIÓN DE ELABORACIÓN DEL PROYECTO
NOMBRE SECTOR
Dª Gloria Romero CLAUSTRO
D. Daniel Echezarreta REPRESENTANTE DE LAS FAMILIAS
D. Miguel Ángel Pascual AMPA
Dª Mª Jesús Navarro PERSONAL NO DOCENTE Y DE SERVICIOS
Dª Belén Gasca PERSONAL DE VIGILANCIA Y ATENCIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

Si el Proyecto que se elabore recibe la validación por parte de la Administración educativa, seguiremos los pasos marcados en la Orden. Desde el Centro les mantendremos informados.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta y aprovechamos la ocasión para saludarles cordialmente

Adjuntamos el enlace a la Orden para poder obtener más información.

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=894426803737