Estimulación Neuromotora

El colegio ha realizado  una charla informativa, realizada por la orientadora del centro Rocío Herrero para dar pautas a las familias de cómo conseguir un mayor desarrollo neuromotor en los niños de 0-a 6 años.
Es un programa que se está desarrollando este curso con los alumnos de infantil en las clases de psicomotricidad y en momentos puntuales en las aulas.
Ha sido muy interesante la asistencia de las familias para así ellas poder dar desde casa un mayor refuerzo y apoyo a las actividades que se realizar en el colegio.

El objetivo de la psicomotricidad (mejor denominada «desarrollo neuromotor» para diferenciarla del concepto tradicional de «psicomotricidad») es conseguir una correcta organización neurológica: un problema funcional deriva en un problema educativo. Con las actividades de psicomotricidad ayudamos al Sistema Nervioso a madurar correctamente, a formar y consolidar circuitos neuronales.
G. DOMAN: «Estamos totalmente convencidos de que todo niño, en el momento de nacer, posee una inteligencia potencial superior a la que jamás utilizó Leonardo da Vinci. Esa inteligencia potencial, presente en el nacimiento, incluye y de hecho empieza, con la función física.»
También según Glenn Doman, el tiempo que requiere un niño para aprender una nueva función, el grado de dificultad que encuentre, la determinación que tenga que demostrar y el nivel de destreza que logre, serán delineados por el nivel físico que haya alcanzado durante sus primeros seis años de vida: promedio, inferior al promedio o superior al promedio.
Un elevado número de fracasos escolares tienen como origen la falta de estimulación psicomotriz en los primeros años de vida.