El color de la arena

Con motivo del día internacional de las bibliotecas escolares, en el centro vamos a realizar diferentes actividades fomentando la lectura y tomando como hilo conductor el cuento «El color de la arena». Para ello hemos hecho una adaptación, para Educación Infantil, leídas por alumnas de 3º de primaria (gracias a Teresa y Leticia) y otra leída por todos los alumnos de 6º. Hemos elegido este cuento por la sencillez de la historia y por todos los valores que trasmite y por ser una historia que nos hace reflexionar.
A Abdulá le gusta que le cuenten historias, leer y jugar. Pero lo que más le gusta es hacer dibujos en la arena. Desde su mirada inocente, este niño narra el drama de su pueblo, sin apenas darse cuenta de ello. Es la tragedia de todos aquellos que se ven forzados a vivir en campos de refugiados.
El libro ha sido escogido puesto que el protagonista y narrador es un niño De 8 o 9 años. El libro está muy bien documentado, es creíble y nos deja ver la realidad en qué viven muchos niños de la edad de los alumnos de Ed. Infantil y Primaria.
Su estilo de conversación interior de un niño puede resultar muy próximo a otros niños de la misma edad.

Os ponemos los enlaces dónde se encuentran los videos, también podéis visualizarlos en el facebook del colegio o en el blog de Educación Infantil.