Derechos del niño

El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

Para conmemorar esta fecha y como Escuela Amiga de Unicef que somos, este curso nos hemos centrado con la problemática del cambio climático.
Hemos investigado y observado que todos nos tenemos que adaptar a las inclemencias de la naturaleza, pero que, en las zonas más desfavorecidas, estos problemas se agravan. Y cómo siempre los niños son los más perjudicados.
Para trabajar el tema, el lunes centramos todas nuestras actividades en torno a esta propuesta.
Vimos un vídeo de la adaptación a un cuento hecha por UNICEF, relatado por alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. También hicimos actividades en el aula, un molinillo de viento los más pequeños del cole y un gran mural con el árbol del viento. El mural fue componiéndose poco a poco con las aportaciones de todos los alumnos del colegio, con hojas o mensajes para prevenir el cambio climático. Os ponemos el vídeo del cuento y de las actividades y el enlace a la explicación del cuento de UNICEF.