© 2015 - C.E.I.P. Nertóbriga
Carra la Hilera s/n · 50100 · La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) · Tlf. 976 812 199 · Fax. 976 811 884 · contacto@ceipnertobriga.es
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Proyecto TIC

Nuestro centro está interesado en llevar a cabo este proyecto porque cuenta con la experiencia básica inicial para abordar la incorporación de las TICs a la práctica docente cotidiana. Esta incorporación ha sido y debe ser gradual para favorecer cambios en la manera tradicional de comprender y aplicar el currículum, además se pretende desarrollar en nuestros alumnos las capacidades necesarias para desenvolverse en la sociedad del conocimiento.

Este proyecto TIC se centra principalmente en la competencia referida al tratamiento de la información y competencia digital.

Pretende desarrollar los siguientes objetivos:

Objetivos generales en relación al alumnado:

  • Utilizar las posibilidades de las TIC para facilitar los procesos de aprendizaje: programas, entornos de aprendizaje autónomo, individualizados o de grupo.
  • Favorecer e impulsar la comunicación con profesores, compañeros y familias ya sean del centro o de otras localidades a través de estas herramientas.
  • Incitar a la búsqueda, análisis y selección de información a través de Internet. Fomentar la capacidad crítica y a la vez humana y contextualizada de las informaciones obtenidas.
  • Hacer de las TIC un medio por el que la información entre la comunidad educativa y la escuela sea más frecuente, clara y dinámica. El uso del correo electrónico, los blogs, la página web que facilitan estas situaciones.

Objetivos generales en relación al Profesorado:

  • Utilizar las TIC como una herramienta más del trabajo personal y de aula.
  • Ver en las TIC un medio de perfeccionamiento de la actividad docente, de conocimiento y uso de nuevas fuentes de información y de nuevos recursos. Es una herramienta que favorece las tareas de refuerzo y apoya el desarrollo de las actividades que se realizan en el aula.
  • Alcanzar destreza en la consulta y localización de información. Saber en dónde buscar la información que más nos interese.
  • Utilizarlo como un medio de intercambio de experiencias y aprovechar los recursos de comunicación: chat, foros, listas de distribución, correo, etc.
  • Ir elaborando nuestros propios materiales didácticos a través de aplicaciones multimedia, presentaciones, páginas web, etc

Objetivos en relación a las familias: página web y blogs

  • Ser un portal informativo sobre cuestiones de interés de la comunidad educativa: convocatorias de admisión de alumnos, legislación escolar en general, exposición de actividades del centro: día de la paz, salidas extraescolares, intercambios, etc.
  • Facilitar documentos, impresos e informaciones diversas de interés para la comunidad educativa.

RECURSOS:

Sala de informática: 20 ordenadores

Sala PDI de INFANTIL

Pizarra Digital en todas las aulas de Primaria

Sala multiusos con conexión a internet y equipo multimedia.

Portátil para cada tutor y especialistas.

METODOLOGÍA

Para facilitar la adquisición de los objetivos el horario escolar del alumnado cuenta con una sesión semanal para asistir a la sala de informática y realizar las actividades programadas para cada sesión del curso.

El alumnado de infantil tiene un tiempo destinado a la semana, en el que se desglosa el grupo, la mitad acude a la PDI y la otra mitad va a la sala de informática.