Celebración del día de la Paz

Este curso en el colegio para celebrar la Paz hemos realizado varias actividades:

EN INFANTIL

• una gran paloma entre todos los alumnos, en ella hemos plasmado nuestras manos a modo de plumas.
  • En la asamblea hemos aprovechado el día para hacer nuestras pequeñas aportaciones de cómo podemos contribuir a mejorar la convivencia.
  • Además, hemos visualizado en la sala multiusos una presentación del cuento “Bajo el mismo cielo”. La grandeza de este libro consiste en que, utilizando apenas unas cuantas frases, consigue transmitirnos un mensaje muy muy bonito, un mensaje para la unión.

EN PRIMARIA

Visualización de la presentación realizada con el cuento ya mencionado anteriormente incluyendo imágenes que nos hacen reflexionar de las distintas realidades con que nos encontramos en ” la tierra”…”bajo el mismo cielo”

Y luego cada alumno a realizado su propio mensaje de la paz.

El cuento empieza con el texto diciéndonos que “Todos vivimos bajo el mismo cielo…tanto en las ciudades como en los pueblos. Además, todos vivimos bajo el mismo cielo ya seamos grandes o pequeños”.

Además de vivir bajo el mismo cielo, todos sentimos el mismo amor, ya sea en las noches más frías como en nuestra pradera favorita o en cualquier otro lugar.

¿Qué otra cosa nos une? Pues el juego, porque jugamos a las mismas cosas en cualquier lugar, ya sea en los montes más altos como entre la hierba del campo.

Y también somos muy similares en aspectos musicales, ya que a todos nos gusta cantar.

Y, por si estos no fueran suficientes aspectos comunes, también nos encontramos con que a todos nos moja la misma lluvia, ya sea en el bosque o en el corazón de la jungla.

Por último, hay algo que todos tenemos, estemos aquí o allí: sueños. Todos soñamos los mismos sueños, ya seamos grandes o pequeños. Todos soñamos los mismos sueños…juntos…bajo el mismo cielo.

¿Qué os parece? El mensaje no puede ser más potente y más unificador. Y es que, al final, si se piensa bien, somos todos mucho más parecidos de lo que creemos. Todos compartimos un planeta, todos reímos, amamos, lloramos, soñamos, nos enfadamos, nos caemos al suelo mil y una veces, nos levantamos, nos equivocamos…