© 2015 - CEIP Nertóbriga
Carra la Hilera s/n · 50100 · La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)
Tlf. 976 812 199 · Fax. 976 811 884 · contacto@ceipnertobriga.es
Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Últimas Noticias

PUNTO MORADO
PUNTO MORADO

El punto lila es el símbolo de la actitud de rechazo a la violencia contra las mujeres. Mostrar este símbolo públicamente implica un compromiso activo contra este tipo de violencia cuyo origen se encuentra en la desigualdad entre mujeres y hombres. Nuestro centro apoya esta causa y se ha implicado de forma activa, dando información a los niños para hacerles reflexionar y conseguir una sociedad más justa para la mujer.

AVANCES DEL PATIO INCLUSIVO
AVANCES DEL PATIO INCLUSIVO

Entre todos se va haciéndo realidad, el Proyecto de Patio que comenzó creándose una comisión en la que participan  representantes de toda la comunidad educativa del centro (familias, profesorado, AMPA…), ya va dando sus frutos.

Las funciones y finalidades de este proyecto se van cumpliendo poco a poco, y nuestros alumnos ya van disfrutando de los distintos espacios creados.

La propuesta surge porque:

  • Porque el juego es una parte importante en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado.
  • Porque el patio de recreo es el lugar donde los niños/as pueden manifestarse como los verdaderos protagonistas, con una menor intervención del adulto.
  • Porque nuestro patio de recreo tiene un gran potencial.
  • Porque queremos que el alumnado pueda: ser, jugar, aprender, crear, inventar, descubrir, respetar, cuidar, observar, experimentar…
CARNAVAL-II NERTOLIMPIADAS
CARNAVAL-II NERTOLIMPIADAS

El carnaval de este curso se ha centrado dentro de la temática de las olimpiadas en la antigüedad. Nos pusimos coronas de laurel, túnicas y cada curso llevó su estandarte realizando un desfile en el patio de recreo de inauguración. Finalmente unos representates de los alumnos realizaron el juramento olímpico.

La fiesta terminó con un almuerzo organizado por el AMPA a los que les damos las gracias una vez más.

SANTA CECILIA
SANTA CECILIA

El viernes 22 de noviembre se celebró el Día de la Música en honor de Santa Cecilia, su patrona y en el colegio las profesoras de música prepararon actividades y representaciones muy variadas para todos los alumnos del centro en la biblioteca.
Los alumnos que participaron nos deleitaron con actuaciones musicales e instrumentales y bailes. Contamos con múltiples y variadas aportaciones, piano, cajón flamenco, saxofón, clarinetes, guitarra, bailes, un rap …
Todos disfrutamos de este bonito trabajo y les damos las gracias por darnos esta oportunidad musical. ¡Gracias chicos y profes! Hemos comprobado que contamos con verdaderos artístas.

COMPAÑEROS AYUDANTES
COMPAÑEROS AYUDANTES

El día  19 de noviembre nos visitó Natalia, orientadora del IES Sierra de la Virgen de Illueca para llevar a cabo una jornada de formación con nuestros compañeros ayudantes:
Sergio, Iulia, Denisa, Ana, Adelina, Lucía, Marta, Ester, Tomás, Guillén, Victoria y Yasmina participaron activamente en esta enriquecedora jornada.
El trabajo y compromiso de estos alumnos y alumnas con este proyecto es realmente positivo y todo el colegio se muestra agradecido por ello.

¡BIENVENIDOS AL CURSO 2019-20!
¡BIENVENIDOS AL CURSO 2019-20!
Un nuevo curso escolar está a punto de comenzar y desde el colegio os deseamos que todos vuestros objetivos para este año escolar se cumplan.
Esperamos que hayáis disfrutado de unos días de vacaciones sensacionales y volváis al cole con muchas ganas de aprender y de disfrutar de un curso cargado de sorpresas, nuevas experiencias y aventuras increíbles.

«M» de mujer-JORNADAS CULTURALES
«M» de mujer-JORNADAS CULTURALES

Las Jornadas Culturales son unos días de mucha actividad en el colegio porque todo el alumnado participa en ellas. El Equipo Directivo junto con el claustro y dentro del Plan estratégico para la igualdad de hombres y mujeres en Aragón se tomó como tema trasversal y global “M de mujer”.

Nuestro objetivo era concienciar a los alumnos la importancia de la equidad entre géneros y otros ámbitos, que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.

Estas jornadas se han celebrado durante tres días, los días anteriores a las vacaciones de Semana Santa. Los distintos niveles y equipos han redecorado aulas y pasillos con murales, dibujos, esquemas, gráficos en torno a la temática. Se han realizado charlas, entre las que contamos con dos mujeres guardia civiles, presentaciones, visualizado vídeos, actividades plásticas, juegos, dramatizaciones como la de María Moliner, lecturas en voz alta, cuentacuentos, actividades internivelares… Incluso hemos salido de las aulas pegando carteles en distintos locales del pueblo para aportar nuestro granito de arena a la sociedad.

El objetivo era conseguir reflexionar y tomar conciencia entre todos, de la necesidad de dedicar un tiempo y espacio de calidad, para que cada uno descubra y aporte a su vida pequeños cambios, en los que a veces no somos conscientes de estas desigualdades.

3ª JORNADAS DE EDUCACIÓN VALDEJALÓN
3ª JORNADAS DE EDUCACIÓN VALDEJALÓN

Nuestra directora y nuestro centro apoyó esta iniciativa participando activamente. El sábado terminaron las 3ª Jornadas en las que nosotros como docentes estuvimos allí contando con la colaboración de las familias, el AMPA, familias y unos alumnos que estuvieron al pie del cañón, participando activamente en diferentes talleres y momentos. El programa contenía actividades, actos y talleres muy variados que reflejaron la ilusión de los organizadores por hacer unas Jornadas interesantes, didácticas y lúdicas, que recogieran múltiples propuestas para enriquecer y formar a los asistentes. Hubo momento hasta para tomar un estupendo té con Malika que nos mostró otras culturas arraigadas en nuestras localidades. Destacamos a nuestros alumnos “Compañeros Ayudantes” por su educación, su saber estar en todo momento y por darnos un ejemplo de implicación para conseguir que el proyecto del Centro funcione, ¡Gracias chicos!

Acudieron docentes de centros de muchas localidades de la comarca, así como el apoyo de la alcaldesa Marta Blanco y la presidenta de la comarca de Valdejalón Marta Gimeno para clausurar el acto.

Damos las gracias a todos los participantes y asistentes por esta iniciativa y por su espléndida organización.

PLAZO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS
PLAZO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

Se inicia el proceso de admisión de nuevos alumnos para el curso 2019-20. El plazo de presentación de solicitudes es desde el 13 de marzo al 19 de marzo.

DOCUMENTACIÓN

  • Solicitud de Escolarización que se facilitará en el Centro.
  • Volante de empadronamiento que se solicitará en el Ayuntamiento.
  • Fotocopia del Libro de Familia o documento acreditativo de que el alumno cumple con el requisito de edad (sólo para solicitantes de 3 años).
  • Fotocopia del D.N.I. o N.I.E. de los miembros de la unidad familiar que dispongan de este documento.

Opcional para que se apliquen los criterios del baremo:

  • Acreditación del domicilio laboral (para aquellos que residan fuera de La Almunia pero tengan su puesto de trabajo en esta localidad).
  • Certificado de reconocimiento del grado de discapacidad del alumno, si lo hubiera.
  • Certificado de reconocimiento del grado de discapacidad de padres o hermanos del solicitante, si lo hubiera.
  • Documento acreditativo de familia numerosa o monoparental.
  • Las familias cuyo nivel de renta de la unidad familiar en el año 2017 haya sido inferior o igual a 6.454,03 € o reciban una Renta Social concedida por el IASS, rellenarán en la solicitud el apartado de información de carácter tributario.

 LA SOLICITUD DE ESCOLARIZACIÓN SE RECOGERÁ EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO DONDE SE ENTREGARÁ TAMBIÉN TODA LA DOCUMENTACIÓN EN EL PLAZO SEÑALADO Y DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR.

Más información en el siguiente enlace: https://www.centroseducativosaragon.es

SISTER ACT
SISTER ACT

El día de San Sebastián, participamos gran parte del profesorado junto con el conserje Oscar y la administrativo Chus en «Tu cara me suena» organizado por la Comisión de Festejos.
Fuimos invitados a participar y no pudimos negarnos ya que nos gusta contribuir y formar parte de la vida del pueblo.
Agrademos a la Comisión el gran trabajo que realizan y la estupenda organización.
Nosotros disfrutamos mucho, no sin esfuerzo de ensayos; ganamos grandes momentos, una experiencia inolvidable y difícil de repetir.
Dejamos por un momento las batas escolares para tomar los hábitos. Hemos decidido compartir con vosotros nuestra actuación.
Aprovechamos este espacio para dar las gracias al servicio de peluquería y maquillaje, fueron imprescidibles para conseguir unaa buena caracterización.