© 2015 - CEIP Nertóbriga
Carra la Hilera s/n · 50100 · La Almunia de Doña Godina (Zaragoza)
Tlf. 976 812 199 · Fax. 976 811 884 · contacto@ceipnertobriga.es

AVANCES DEL PATIO INCLUSIVO

Entre todos se va haciéndo realidad, el Proyecto de Patio que comenzó creándose una comisión en la que participan  representantes de toda la comunidad educativa del centro (familias, profesorado, AMPA…), ya va dando sus frutos.

Las funciones y finalidades de este proyecto se van cumpliendo poco a poco, y nuestros alumnos ya van disfrutando de los distintos espacios creados.

La propuesta surge porque:

• Porque el juego es una parte importante en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado.
  • Porque el patio de recreo es el lugar donde los niños/as pueden manifestarse como los verdaderos protagonistas, con una menor intervención del adulto.
  • Porque nuestro patio de recreo tiene un gran potencial.
  • Porque queremos que el alumnado pueda: ser, jugar, aprender, crear, inventar, descubrir, respetar, cuidar, observar, experimentar…